martes, 13 de noviembre de 2012

SER LIBRE




Hace algunos años pasaron en el noticiero un titular,  en el que un hombre que había sido condenado a largos años en prisión, recuperaba por fin su libertad.
Aquel hombre  contento de regresar a la libertad, se apresuró a salir de su celda, pero su alegría terminó al pisar la puerta principal del centro penitenciario... pues se dió cuenta que realmente no quería salir de allí; pensaba que después de tantos años le tocaría empezar de nuevo; conseguir trabajo y enfrentar nuevos retos, lo cual lo lleno de un profundo miedo...
y aquel hombre decidió hablar con el carcelero para que lo devolviera a su celda; lo cual era imposible, de la única manera que puede volver a  entrar es cometiendo un delito , le dijo el carcelero.

pero aquel hombre no queria ser mas un delincuente...
despues de serle negada su peticion, aquel triste hombre decicdio quedarse a dormir en las aceras que abia en la entrada principal de aquella carcel; convirtiendose en un mendigo de por vida.

* esta puede ser la hisotira de muchos hombres apegados a su mazamorra de tal modo que temen a la libertad. cuando se ven obligados o mejor impulsados a lograrla, la quieren rehuir; como los israelitas que, caminoa al decierto y la independencia, añoraban la esclavitud de egipto y suspiraban por retornar a ella ( Ex 16, 1-3)

*Hay gente que se deja esclavizar por el pecado, por el deseo de tener más, de tener siempre lo mejor; su ley es: TENER MÁS.

*Otros se vuelven esclavos de la opinion ajena:
mendigan aplausos, honores, cargos, titulo, sonrisas... se sienten morir si alguien les critica o les da la espalda. Son prisoneros de los otros y no pueden ser autenticos no sinceros.

*Otros se dejan esclavizar por el placer
Filip 3, 19: licor, droga, sexo... arrastarn cadenas más pesadas que cualquier precidiario y temen quebrantarlas.

*Todos somos esclavos de algo, todos tenemis hierros que romper, cerrojos que abrir: la autosuficiencia, la avaricia, el orgullo, el odio, la envidia, supersticion, lujuria...
tod eso lo podemos hacer papillas si amamos la libertad...

*Dios nos quiere libres, Dios no quiere ninguna esclavitud. Él escuchó el clamor de su pueblo israel y le queso dar libertad (Ex 3,7); pero ese pueblo liberado por Dios olvida fácilmente y entonces Dios permitía la aflicción  pero luego se arrepentían y clamaban a Dios nuevamente, quien les daba la salvación.
Esas son las etapas del pueblo escogido por Dios, y que también podemos vivir nosotros...
Miremoslo en el capitulo 10 del libro de los jueces:

- alianza con Dios (10, 1-5)
-Olvido de  la alianza (10,6)
-Opresion enemiga (10,7-9)
-Peticion de perdon ( 10-10)
-Insistencia del pueblo ( 10, 15-16) conversion y perdon de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario