martes, 4 de diciembre de 2012

EL PERDÓN CRISTIANO



En esta oportunidad quiero compartir la importancia del perdón cristiano en la sociedad de hoy y en las relaciones interpersonales de hoy.
Por este tiempo todos los medios de comunicación nos hablan del mes más alegre del año, del mes de la parranda que todos bailamos y hacemos en la noche buena...
... pero ningún medio nos habla acerca del perdón  por que, si bien diciembre es el mes de la parranda con mayor razón debería ser el mes del perdón  cuantas familias sin poder reunirse a compartir la noche buena por que no se hablan o por un problema que tuvieron, cuantos vecinos sin poder compartir una cena por que se caen mal, cuantos amigos sin poder abrazarse para desear un feliz año simplemente por que se rompió la amistas y todo por una tonteria... y cuantas situaciones más.
Así que necesitamos cultivar el perdon y trabajarle a eso.

Hay tres puntos a trabajar en esta enseñanza:
1- ¿Qué es el perdón?
2- ¿cual es el origen del perdón cristiano?
3- ¿como es el perdon cristiano?

1- ¿QUE ES EL PERDÓN?
lo primero es constatar que todos necesitamos perdonar o pedir perdón, ser perdonados.
y no es una cosa sencilla por que es humillarse delante del otro, perder mi dignidad y mi orgullo delante del otro
*por tanto el perdón es una decisión  no es algo que nace, por que si uno espera que le nazca nunca le va a nacer. Soy yo  el que decido perdonar y romper con esa cadena de dolor por que cuando yo no perdono me ato a una situación de dolor, de no poder ver a la otra persona, de no soportarlo y de ser infeliz; así que yo decido.


2- ¿CUAL ES EL ORIGEN DEL PERDÓN CRISTIANO?
El origen del perdón cristiano es que yo he sido perdonado, es la misericordia divina, el origen del perdón el es PERDÓN DE DIOS: "yo perdono por que Dios es perdón"
mt 18, 21-35
El origen del perdón es que nosotros somo ese al que Dios ha perdonado una deuda muy grande, y nosotros no somos capaces de perdonar lo pequeño.

3-¿COMO ES EL PERDÓN CRISTIANO?

uno escucha a la gente decir "discúlpeme" o "lo siento", pero cuando uno pide perdón inmediatamente lo corrigen a uno como si estuviera equivocado: " no, yo lo disculpo  por que el perdón se le pide a Dios"
el criterio del perdón cristiano lo encontramos en Jesús cuando dice claramente que hay que perdonar 70 veces 7, es decir, ininterrumpidamente; el perdón debe ser una cualidad del cristiano, eso quiere decir que yo decido perdonar, y que ese perdón puede implicar un distanciamiento del que me ha ofendido. Así es el perdón cristiano (70 veces 7). NO TIENE LIMITES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario